Conectate con nosotros

Notas

Gabinete Civil realizó taller para diseñar su plan estratégico institucional 2019-2023

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gabinete Civil de la Presidencia de la República realizó este martes el primero de los dos talleres previstos para el diseño de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019-2023, del cual participaron funcionarios representantes de todas las áreas.

La actividad tiene el apoyo y la asistencia técnica de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

En el taller de este martes, realizado de 07:30 a 13:00, en el Hotel Excelsior, la apertura estuvo a cargo del Jefe del Gabinete Civil, ministro Julio Ullon Brizuela. El segundo taller se desarrollará el viernes 3 de mayo, en el mismo horario y lugar.

Entre los temas a abordar en estos talleres se encuentran la revisión de antecedentes y diagnóstico institucional del Gabinete Civil, presentación de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico, misión, visión, FODA actual y la elaboración del FODA para el PEI 2019-2023, cuadro de mando integral y por objetivos entre los principales temas

La planificación estratégica, también identificada como la planeación a futuro o de largo plazo, permite analizar con detalle a la organización y situarla en términos de su ambiente, determinando la visión, misión, objetivos, estrategias, metas y actividades que se requieren para lograr los fines y propósitos deseados, sirve para que las instituciones se adecuen a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y calidad de sus prestaciones.

Elaborar un plan estratégico debe también constituirse en un proceso realizado y asumido de manera responsable, participativa y democrática, ya que el PEI es un verdadero instrumento de gestión para la administración gubernamental que cuenta con cuatro fases: mecanismos de coordinación y organización del proceso; diagnóstico; formulación del PEI y presentación y aprobación del PEI.

El PEI es presentado para su aprobación a las máximas autoridades y la institución debe establecer los mecanismos de formalización e implementación a través de algún instrumento normativo y un sistema de monitoreo y evaluación para viabilizar su ejecución.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias