Conectate con nosotros

Notas

Garantías mobiliarias ayudarán a dinamizar mercado, afirman

Publicado

en

Durante el encuentro destinado al sector jurídico, destacaron que las garantías mobiliarias son una herramienta para dinamizar el crédito de manera exponencial para grandes emprendimientos, pero sobre todo para pequeñas y medianas empresas.

A esto se suman las actividades como compra de vehículos y maquinarias, garantías sobre propiedad intelectual, entre otros. Aseguran que la adopción por Paraguay del novedosos instrumento normativo puede facilitar el acceso al crédito en sectores como el agrícola y en materia de aeronaves.

La Conferencia Regional sobre Garantías Mobiliarias: Interacción entre Marcos Jurídicos Domésticos e Internacionales, fue organizado por el Ministerio de Justicia del Paraguay, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y el National Law Center de los Estados Unidos.

Weldon Walter Black Zaldívar, viceministro de Justicia. Foto: Eduardo Velázquez. Weldon Walter Black Zaldívar, viceministro de Justicia. Foto: Eduardo Velázquez.
El mismo busca dar a conocer el estado actual y los retos de reformas de garantías mobiliarias, en sustitución de la prenda, en distintos países latinoamericanos.

Paraguay tiene muchas ventajas competitivas en el ambiente de los negocios, comentaron. Y consideran que es la oportunidad de abrirse a conocer todo lo relacionado con las Garantías Mobiliarias y contribuir con un mayor dinamismo y formalización de las pequeñas y medianas empresas.

De la conferencia participan destacados juristas nacionales e internacionales: Weldon Walter Black Zaldívar, viceministro de Justicia, José Antonio Moreno Rodríguez, Miembro del Consejo de Gobierno del Instituto para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit, por sus siglas en francés), y Adalberto Elías, Supervisor de Investigadores de Derecho, Centro Jurídico Nacional (National Law Center). LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias