Conectate con nosotros

Notas

“Generación Digital” propone una malla completa en competencias digitales con certificación internacional

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El programa “Generación Digital” presentado por el Ministerio de Trabajo (Mtess) propone una serie de capacitaciones en competencias informáticas y digitales, con el propósito de llegar a 100.000 personas en un plazo de cinco años.

Los cursos están divididos en cinco áreas generales, con 39 especialidades en total. Estas áreas son: Programación, Ciberseguridad, Redes, Diseño Industrial e Informática General.

Estos cursos serán ofrecidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que serán dictados de forma progresiva siguiendo módulos introductorios y más avanzados con el correr del tiempo.

Los cursos a través del SNPP son sólo una parte del programa, que además cuenta con otros dos ejes de capacitaciones en convenio con las empresas globales CISCO y Microsoft, indicó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Cursos con certificación internacional

La alianza con CISCO otorga al Mtess la membresía para certificar a jóvenes y adultos en 9 cursos iniciales. A través de estas capacitaciones, los participantes entrarán al Talent Beach, una plataforma de empleo de CISCO para empresas en el Paraguay y en la región.

En tanto que el convenio con Microsoft se trata de una alianza ya consolidada a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), que ofrecerá cursos de competencias digitales con la certificación de la reconocida empresa, destacó Bacigalupo.

Aumentar empleabilidad

“Una de las metas del programa es aumentar la empleabilidad de jóvenes y adultos”, señaló la ministra en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

Existe un mercado laboral ávido por contratar gente calificada, por lo que el proyecto “se trata de caminos formativos donde los participantes van completando los distintos módulos para un certificado que avale sus conocimientos”.

Con los cursos ofrecidos desde el SNPP, los alumnos egresados ingresarán a la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo, o en el caso de jóvenes sin experiencia laboral previa, a su programa de pasantías laborales.

Otro punto importante que el programa hará frente en sus cinco años es aumentar la mano de obra con experiencia en habilidades digitales y fomentar la innovación. La ministra indicó que actualmente Paraguay se ubica 97 de 131 países en el Índice Global de Innovación y el desafío es aumentar las posiciones con el avance de “Generación Digital”.

Inicio de cursos

Este viernes 7 de mayo estarán habilitadas las inscripciones para los primeros cursos de las especialidades dentro de las cinco áreas que ofrece el SNPP (Programación, Ciberseguridad, Redes, Diseño Industrial, Informática General).

Las inscripciones y mayor información están disponibles en el sitio web del Ministerio de Trabajo, en el apartado Generación Digital.

Sobre los cursos en alianza con CISCO y Microsoft se prevé que inicien a partir de la segunda quincena del mes de mayo, informó Bacigalupo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias