Conectate con nosotros

Notas

Gobierno adelanta obras para los Juegos Panamericanos Junior 2025

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este año iniciaron tres nuevas obras de infraestructura deportiva, a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en preparación para los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Las obras son un Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento y un polideportivo en la sede de la Secretaría, junto con un nuevo escenario para 3.300 espectadores en el Parque Olímpico Paraguayo.

El ministro de la SND, Diego Galeano, indicó que el objetivo es inaugurar las nuevas obras en el mes de junio, lo que permitirá además que sean utilizadas para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales el año que viene.

Estas nuevas obras permitirán aumentar el desarrollo de las disciplinas olímpicas, al permitir que más entidades cuenten con espacios propios y sitios de entrenamiento, y se suman a los espacios ya habilitados para los Juegos Odesur en Asunción.

Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento
Será un espacio exclusivo para atletas de la Élite Deportiva y de Seleccionados Nacionales. El nuevo espacio de entrenamiento y preparación integral estará ubicado en el predio de la Asociación Paraguaya de Tenis, en el Complejo SND. La obra contará con una superficie de 910 m2.

El proyecto establece un espacio de 2 Plantas cuyo diseño y la disposición (layout) del equipamiento permitirá la posibilidad de entrenamiento de Alto Rendimiento de varias selecciones y/o atletas al mismo tiempo, con una capacidad para recibir 60 atletas en simultáneo.

El Gimnasio Nacional de Alto Rendimiento contará con varias zonas de aprovechamiento como ser: calentamiento y prevención de lesiones; Fuerza y Potencia; Velocidad, Agilidad y Reacción; Musculación; Cardio y Recuperación. Así mismo, contará con equipamiento de última generación, de alta calidad y duración.

Polideportivo SND
En febrero de este mes iniciaron las obras para la construcción de un polideportivo menor en el Complejo SND, lo que permitirá contar con un espacio alternativo a la SND Arena.

El nuevo escenario será un espacio para federaciones que aún no cuentan con un espacio en el predio de la SND y será un sitio de entrenamiento. Tendrá una capacidad para 2.000 personas y reunirá las condiciones para ser una obra con infraestructura inclusiva para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

COP Arena
Otra gran apuesta del Gobierno será la construcción de un Polideportivo similar a la SND Arena en el predio del Parque Olímpico Paraguayo. El «COP Arena» tendrá una dimensión de 7.000 m2 con equipamiento multidisciplinario y una capacidad para 3300 personas.

Esta obra se sumará a lo construido para los Juegos Odesur y convertirán al Parque Olímpico en una gran ciudad deportiva, destacó la SND.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias