Conectate con nosotros

Notas

Gobierno apunta a modelos de negocios con sostenibilidad social y ambiental

Publicado

en

IP.- La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, destacó este martes en la apertura del Primer Foro Internacional de Negocios Verdes en Paraguay, que el Gobierno Nacional apunta a los modelos de negocios con sostenibilidad social y ambiental. La actividad se desarrolla en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción y se extenderá hasta el 25 de este mes.

“El Plan de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez señala claramente que la sostenibilidad será un eje de nuestro actuar y es un compromiso público preelectoral, la función del Gobierno debe traducirse y trasladarse a cada una de nuestras agendas ministeriales”, señaló la ministra Cramer durante su intervención en el evento.

Amplió que la sostenibilidad ha madurado como un modelo de negocios, porque es atractivo y conveniente para las personas. “Hay mercados que prefieren los productos que son resultados de la sostenibilidad, porque pagan mejor y los bancos ofrecen créditos para negocios sostenibles, y esa tendencia mundial no hace otra cosa que crecer”.

Aseguró que el empresariado paraguayo y las inversiones que se busquen, deben estar en consonancia con esta tendencia mundial, que cada vez más, inclusive en la bolsa, va a dar peso a estos sellos.

También se refirió a la búsqueda de inversiones que sean conocidas en el mundo y que permitan elevar la vara en cuanto a la sostenibilidad social y ambiental, empresas que sean símbolos por el uso de la energía renovable, eficiente o que tengan la connotación en el modelo de negocios de responsabilidad social corporativa, hacia el siguiente paradigma, que es el valor compartido.

“Estamos buscando hacer una agenda de atracción de inversiones de empresas que dentro de su modelo de negocios, tengan incorporado el valor compartido con la sociedad, y poder atraerlos aquí, de manera a contagiar a toda su cadena. Porque una empresa que está en eso, hace que toda su cadena lo este, y se crea un círculo virtuoso que es sumamente conveniente para las buenas prácticas en el Paraguay”, subrayó.

Cabe destacar que la diversificación de la economía y la sostenibilidad de los sectores agrícolas y agropecuarios son una oportunidad para la transformación económica, la expansión a nuevos mercados y la respuesta a una demanda creciente de los consumidores. Paraguay tiene la gran oportunidad de trabajar en un modelo que promueva en el sector productivo, un mayor cumplimiento de las mejores prácticas ambientales y sociales.

El evento es organizado por con miras a promover los negocios verdes en el país, y en especial, en el territorio del corredor de Biodiversidad del Bosque Atlántico, por la Entidad Binacional (Itaipu) el Programa Paraguay Biodiversidad y el Banco Mundial en coordinación con instituciones del Gobierno del Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias