Conectate con nosotros

Notas

Gobierno asume con seriedad proyecto de solución definitiva a inundaciones, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, afirmó que el Gobierno está asumiendo con mucha seriedad el proyecto para encontrar una solución definitiva al problema de las inundaciones, que cada año afecta a miles de familias. Reconoció que esta solución es de mediano a largo plazo.

“Se están buscando las soluciones y yo estoy manteniendo ya reuniones con el ministro de Vivienda Dany Durand y ya se tienen proyectos a ser implementados con soluciones habitacionales definitivas”, dijo el ministro de la SEN en entrevista con la radioemisora 1º de Marzo.

Afirmó que desde el Gobierno “se está pensando seriamente” en las soluciones, pero que en cualquier caso “la solución está a mediano y largo plazo”.

Señaló que, para diseñar esta solución integral, los recursos utilizados hoy en asistencia de emergencia deberían ser considerados como “línea de base” para que otras instituciones se sumen a construir una “solución final”. “Es un conglomerado de instituciones que tienen que hacer una oferta integral y proveerles de una solución integral”, dijo.

Resaltó que “lo bueno es que se está trabajando” y que uno de los desafíos importantes para las autoridades es que, una vez reubicadas las familias, no se vuelvan a ocupar los territorios que forman parte del lecho del río. Para ello hay que buscar el anclaje legal, que corresponde hacer al municipio capitalino por ser el propietario del territorio, dijo Roa.

Finalmente, el ministro Roa indicó que las familias afectadas por la actual crecida del río no pueden instalarse en un mismo lugar para la asistencia de emergencia porque “no hay territorios grandes donde se pueda instalar a la gente” y porque la gente tampoco quiere irse lejos de su casa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias