Conectate con nosotros

Notas

Gobierno entrega recursos para mejorar servicios sanitarios de 700 locales educativos

Publicado

en

13 julio, 202054

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) invertirá 5.000 millones de guaraníes para la construcción de baños sanitarios en todas las instituciones educativas que todavía poseen letrinas. En una primera etapa, se prevé llegar a 13 departamentos del país.

La entrega de los primeros cheques se realizó este lunes durante un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, inicialmente la inversión alcanzará a 115 locales escolares con letrinas beneficiando a 8.830 alumnos en el marco del acuerdo que mantiene el Paraguay con la comunidad europea, para fortalecer  la infraestructura de los locales escolares.

Con esta iniciativa, el MEC inicio su programa para eliminar las letrinas comunes, además de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de provisión de agua potable a las instituciones escolares en todo el país.

Durante el acto, el ministro Petta informó que el desafío para fin de año es llegar con «letrinas cero» en las escuelas y colegios de todo el territorio nacional.

Al respecto, señaló que la colaboración de los intendentes será fundamental. «Son 742 instituciones educativas con letrina también se hará una inversión adicional en los lugares que no tienen agua potable y salir de este retraso de años», añadió.

A su vez, el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, mencionó que los recursos entregados servirán para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y colegios. Con ello contribuir a un entorno propicio para la enseñanza y aprendizaje en cada rincón del país.

«Los recursos destinados a educación no pueden ser considerados como gastos, sino más bien como inversiones. En el conocimiento y las capacidades radica la clave para promover un futuro y desarrollo económico y sostenible e inclusivo que beneficiará a toda la sociedad, no sólo al niño», expresó.

Por otro lado, la cartera de Estado anunció que, paralelamente, visitarán los establecimientos educativos identificados con instalaciones sanitarias precarias, por los técnicos de la Dirección de Infraestructura y coordinado con las Direcciones Departamentales.

Mediante el recorrido, se busca determinar con exactitud el requerimiento para la implementación de la solución en la conexión de agua potable para cada local escolar.

Al mismo tiempo, el MEC enviará los requerimientos a cada gobierno local, a fin de instalar una política pública coordinada entre el Ministerio, las gobernaciones y los municipios, a los efectos de lograr una intervención de mayor amplitud y profundidad en cada área geográfica de la República.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias