Conectate con nosotros

Notas

Gobierno firmó contrato para construir esperada defensa costera para Pilar

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional firmó este viernes el contrato con el Consorcio CTC para la construcción de la defensa costera para la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, que pondrá fin a las penurias de unos 50.000 habitantes con cada crecida del río Paraguay. La inversión supera los 83 millones de dólares.

El acto de contrato de adjudicación para la construcción de la esperada obra, se realizó en la Plaza de los Héroes de la ciudad, donde asistió el presidente de la República, Abdo Benítez.

El Consorcio CTC, conformado por tres firmas paraguayas, será la encargada del desarrollo de la obra de unos 15 kilómetros que se hará en tres etapas, mediante una inversión que supera los 83 millones de dólares.

Las labores que se extenderán por tres años, contemplan la reposición del actual muro de contención que cubre el 80 por ciento de la ciudad y su ampliación para protegerla en un 100 por ciento.

Durante el acto, el intendente local, Alfredo Stete, agradeció al presidente por interpretar la necesidad de los pilarenses y concretar un sueño largamente acariciado. Asimismo resaltó la gestión del Ministerio de Obras  que agilizó los procesos para adjudicar los trabajos.

“Hoy concretamos un sueño, después de muchas luchas y momentos que hemos vivido los pilarenses, pero creo que Dios es justo y tenemos que decir gracias presidente por cumplir con un acto que sagrado que es la palabra”, expresó.

Asimismo pidió a los empresarios que realicen una “linda obra” y que inicien las tareas lo antes posible, atendiendo a que la referida infraestructura vial cambiará la vida de todos los pilarenses.

A su turno, el empresario textil Guillermo Caballero Vargas, señaló que esta es una fecha que servirá como punto de inflexión histórica en Pilar.

“Con esta obra efectivamente Pilar puede ser una ciudad turística, queda en manos de la iniciativa privada dar andamiento de diseño de lo que tiene que ser la ciudad de Pilar en el futuro, empezando a trabajar en un destino común”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wienes, resaltó que la defensa costera reconciliará a la ciudad de Pilar con el río Paraguay, alegando que es una de obras más importantes de la actual administración.

Asimismo recordó que la capital departamental mostró las escenas más desafiantes ante la naturaleza, pero también el rostro de la resistencia y solidaridad.  “Pilar es una causa nacional, hoy con el Gobierno venimos a decirles no más damnificados, no inundaciones”, subrayó Wiens.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias