Conectate con nosotros

Notas

Gobierno prepara a altos funcionarios para mejorar gestión pública

Publicado

en

Sesión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo. Ilustración.
Asunción, IP.- Desde este viernes iniciará el “Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos Paraguayos”, dirigido a directores de entidades del Estado para mejorar la eficiencias en los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

El diplomado es realizado por la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, uno de los principales centros de preparación de recursos humanos en Latinoamérica, y organizado por Unidad de Gestión de la Presidencia y la Secretaría de la Función Pública.

El titular de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que se desarrollarán módulos para eficiencia en gestión financiera, comunicación, recursos humanos, compras y contrataciones públicas.

El seminario se extenderá durante 4 fines de semanas de 8 a 5 de la tarde, hasta el mes de diciembre, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Para Cáceres, la formación será de “primer nivel” y apunta “la modernización del estado, como por ejemplo con la agenda digital, eso significa hacer un salto de calidad en los servicios, servicios en línea”, detalló.

El ministro y vocero presidencial manifestó que se tienen unos 45 participantes de 40 instituciones. Como primera vez que se realiza esta experiencia, fueron invitados uno o dos representantes de organismos del Estado.

Cáceres no descarta que se realicen cursos similares para las gobernaciones y municipios.

La inauguración será este viernes a las 8:00 horas, en el Instituto del Banco Central, con un conversatorio sobre la formación en la gestión pública, con la presencia del Ministro de Hacienda, del Director del BCP, la Ministra de la Función Pública y el Director general de la Fundación Getulio Vargas, comentó Cáceres en entrevista con Radio Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias