Conectate con nosotros

Notas

Gobierno solicita apoyo a organismo de las NN.UU para libre tránsito y comercio electrónico

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, solicitó al organismo de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) la necesidad de contar con asistencia técnica y cooperación para implementar de manera efectiva el cumplimiento del libre tránsito de mercaderías en la región.

Además, se solicitó la cooperación para mejorar la conectividad, en materia de transporte y logística, que implica un sobrecosto al comercio desde el Paraguay.

El viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Juan Ángel Delgadillo, se reunió con la secretaria general adjunta de la Unctad, Isabelle Durant, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

En la ocasión el viceministro agradeció la ayuda del organismo para que Paraguay supere los desafíos que enfrenta como país en desarrollo sin litoral. La secretaria general agradeció el interés del Gobierno de fortalecer la cooperación con la Unctad.

Las autoridades también conversaron sobre los trabajos con miras a fortalecer al Comité Nacional de Facilitación del Comercio, con la cooperación para realizar evaluaciones del entorno digital y el comercio de servicios.

El objetivo es elaborar un plan de gobierno para el comercio electrónico, con un enfoque de inserción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y las mujeres en el comercio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias