Conectate con nosotros

Notas

Googleando con sello guaraní

Publicado

en

UNA JOVEN PARAGUAYA LABURA EN EL GIGANTE DE INTERNET: GOOGLE

Presentó sus papeles para concursar como profe de castellano y en enero pasado ¡se enteró de la gran noticia!

Saluda a sus alumnos en inglés: “Hello students, how are you?” (Hola alumnos, ¿como están?), antes de empezar cada clase, para luego adentrarse en su clase. Así inicia la rutina diaria de Rosalyn Vera Ríos, una paraguaya que trabaja enseñando castellano para una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial: el gigante Google.

Nació en Barrio Obrero, Asunción, y durante muchos años se preparó para ejercer la docencia con el idioma yanqui. Fue una de sus principales herramientas para llegar a trabajar donde hoy día está ya que sus aspiraciones siempre fueron grandes y de ser un simple deseo, ahora ya es toda una realidad. “Les gustó mucho mi perfil y mi experiencia laboral previa ya que trabajaba medio tiempo enseñando ingles además de ser estudiante y recibirme como profesora en lengua extranjera”, contó Rosalyn en una charla con Crónica.

De aquel día que dejó Paraguay ya pasó una década. El famoso techaga’u estuvo presente durante los primeros tiempos, pero el apoyo y el amor que recibía de su familia a lo lejos siempre fue el combustible para encender el motor de la lucha, además de ya estar casada y ser madre. “Los primeros años fueron los peores, extrañaba mucho mi país y fui de visita por un mes para relajarme con mi bebé en esa época”, contó la compatriota, resaltando que su pequeño ahora ya tiene 9 años.

Rosalyn contó que le gusta lo que hace, que sus clases son muy divertidas y todos sus alumnos ya son personas adultas, que siempre que ve los resultados de sus enseñanzas le causa una felicidad tremenda, ya que su esfuerzo vale la pena. “Tengo 20 alumnos en Google y todas mis clases son para adultos y todas son en grupo”, agregó la “teacher”.

Enseña también a sus alumnos

algo sobre el idioma guaraní

A pesar de que no es la materia que enseña, Rosalyn aprovecha también los ratos libres con sus alumnos para convertirse en mbo’ehára y enseñarles algunas cosas en guaraní. Cuenta que sus alumnos tienen mucha curiosidad por nuestro idioma y que aprenden también con mucho entusiasmo.

“Siempre quieren saber la escritura, cómo suena, para compararlo al español. Les muestro videos y canciones en guaraní para que tengan esa experiencia”, contó Rosalyn, agregando que hasta sopa paraguaya y pastaflora ya cocinaron juntos.

EL DATO

ESTE AÑO

En enero de este año Rosalyn empezó a trabajar para Google, luego de ser seleccionada. Al principio no sabía que la convocatoria era para allí. “Me quedé muy feliz”, he’i la “teacher”.

Ya lleva varios años viviendo en yanquilandia e incluso ya tiene familia allá.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias