Conectate con nosotros

Notas

Hacienda participa de las reuniones en el marco de la Cumbre del Mercosur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – Autoridades del Ministerio de Hacienda, junto a los representantes de las demás instituciones nacionales, participan de las reuniones previstas en el marco del cierre de la Presidencia Pro Témpore Argentina (PPTA) del Mercosur.

Las reuniones extraordinarias de los órganos técnicos y políticos del bloque, así como la Cumbre de Presidentes, se realizan desde hoy lunes 5 hasta este jueves 8 de julio en formato virtual atendiendo a las limitaciones sanitarias aplicadas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La agenda de la presente semana establece para hoy la realización de la reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM) y la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales (Rmepbc). De esta última, participarán Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, e Iván Haas, viceministro de Economía.

Para mañana martes 6 de julio se prevé la reunión extraordinaria del Grupo de Mercado Común (GMC), en la cual se desarrollarán los temas de la agenda económico, comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque.

El miércoles 7 de julio se reunirá el principal órgano decisorio y político del bloque, el Consejo Mercado Común (CMC), presidido por las principales autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda/Economía y Ministerios sectoriales de los Estados Partes del Mercosur.

El ministro Oscar Llamosas participará de las reuniones de los órganos políticos previstos y presidirá la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales. Asimismo, técnicos de la Dirección de Integración de esta Cartera de Estado participarán de las reuniones previstas en la agenda.

Finalmente, el cierre de la Presidencia Pro Témpore Argentina se realizará el jueves 8 de julio, con la Cumbre de Presidentes del Mercosur y el traspaso de la Presidencia del bloque a la República Federativa del Brasil.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias