Conectate con nosotros

Notas

Hermenegildo Godoy es nuevo intendente de Francisco Caballero Álvarez

Publicado

en

Concejales de la Municipalidad de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), del Departamento de Canindeyú, eligieron este jueves en una sesión extraordinaria a Hermenegildo Godoy como nuevo intendente.

Hermenegildo Godoy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido por los concejales como nuevo intendente de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), del Departamento de Canindeyú, para completar el periodo de Gobierno hasta diciembre del 2020.

Tras cumplirse los 20 días de ausencia del anterior jefe comunal, Néstor Ariel Araújo Gómez, actualmente en prisión, los ediles llamaron a una sesión extraordinaria que se realizó este jueves, exclusivamente para tratar el único punto del orden del día, la elección de un nuevo intendente municipal.

En la reunión participaron nueve de los 12 legisladores comunales, de los cuales siete votaron por Hermenegildo Godoy para estar al frente de la institución, informó el corresponsal Elías Cabral.

Ex intendente en Tacumbú

El juez penal de Garantías Hugo Camé dispuso que Néstor Ariel Araújo Gómez, ex intendente de Francisco Caballero Álvarez, guarde reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Néstor Araújo fue imputado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

La medida se dio tras un informe de la Contraloría General de la República, que habría detectado irregularidades durante su gestión como jefe comunal.

En enero de este año, los concejales Hermenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias