Conectate con nosotros

Notas

HORNO PIROLÍTICO de la SENAD en Chaco’i. Incineración de unos 385 Kilos de cocaína incautados en Bahía Negra.

Publicado

en

El objetivo fue la incineración de unos 385 Kilos de cocaína incautados en Bahía Negra.

A continuación detallamos cronológicamente este importante proceso de destrucción final de las drogas.

La carga en cuestión había sido incautada, junto con una narco avioneta, el pasado 9 de abril en zona de Bahía Negra, Chaco Paraguayo.

Se dio mediante una tarea conjunta entre la SENAD, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Armada y la Fuerza Aérea Paraguaya.

En la fecha, por disposición judicial, fue trasladada hasta la sede del horno pirolítico de la SENAD.

Para iniciar el procedimiento deben estar presentes los representantes de la SENAD, el Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensoría Pública.

Primeramente se procede al pesaje de los paquetes incautados, que se encuentran lacrados, corroborando que coincida el peso de cada uno de ellos con los consignados en el acta de procedimiento.

Posteriormente se abren cada uno de los paquetes y se contabiliza la cantidad de panes existentes dentro de los mismos, siempre en presencia de las mencionadas autoridades.

A continuación se extraen los paquetes para la apertura, extracción de muestras y análisis primario de campo.

Con ello se vuelve a corroborar si la sustancia es positiva a cocaína, previa a la incineración.

Estuvieron presentes durante el proceso el Juez Pablo Monges, el fiscal Andrés Arriola y el Defensor Público Leonardo Colina, quienes encabezaron y fiscalizaron la tarea.

La incineración de las drogas finalmente cierra el círculo en la lucha contra el narcotráfico anulando definitivamente el producto de renta de las organizaciones criminales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias