Conectate con nosotros

Notas

“Hotel escuela” del SNPP contará con cursos de hotelería y turismo

Publicado

en

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindará cursos de hotelería y turismo en el “Hotel escuela”, a fin de formar profesionales para este sector laboral.

El “Hotel escuela” de hotelería, turismo y cultura, tiene como objetivo capacitar a jóvenes para potenciar las posibilidades de empleo en el sector de turismo a través de una capacitación técnica práctica de alta calidad.

Es implementado en el marco de la “Estrategia Nacional de Formación Profesional”, conforme a los perfiles profesionales aprobados y validados dentro de la Unidad Técnica Interministerial MTESS/MEC, con miras a la instalación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Paraguay.

Los planes curriculares cuentan con los componentes de habilidades blandas, dicción y oratoria, así como también de ofimática.

Las capacitaciones serán desarrolladas en los siguientes ejes y trayectos formativos:

1- La formación en preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento será de 400 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 hs), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 hs), operaciones previas de limpieza (80hs), puesta a punto de habitaciones y áreas comunes (80 hs), tratamiento de prendas y lencería de habitaciones (80 hs). Egresan como mucama/camarero/a de piso.

2- Recepción en establecimientos de alojamiento se impartirá 520 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 hs), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 hs), recepción en establecimientos de alojamiento (120 hs), atención a clientes/usuarios en establecimientos (80 hs), gestión de la comunicación en establecimientos (80 hs), inglés a nivel intermedio para turismo (80 hs). Los egresados se reciben como recepcionistas.

3- Asistencia, acompañamiento y guiado turístico se desarrollará 680 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 hs), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 hs), planificación de actividades para conducciones turísticas (80 hs), asistencia, acompañamiento y guiado turístico

(120 hs), conducción e interpretación de los recursos turísticos (160 hs), comunicación en inglés a nivel intermedio en las actividades del sector de hospitalidad. (80 hs), comunicación en portugués a nivel intermedio en las actividades del sector de hospitalidad (80 hs). Salida profesional: guía /informador turístico

4. Intermediación y promoción turística se impartirá 520 horas. Ofimática intermedia: Excel y Word (100 hs), oratoria con énfasis en hotelería y turismo (60 hs), venta y comercialización de paquetes turísticos (80 hs), gestión de servicios de reserva (120 hs), gestión administrativa en agencias de viaje (80 hs), inglés a nivel intermedio para turismo (80 hs). Salida laboral: promotor turístico/ auxiliar de agencias de viajes.

Las personas interesadas en realizar los cursos pueden inscribirse a través de la página web institucional en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Si aún no están registradas en la plataforma deben hacerlo primero para acceder a los detalles y anotarse, una vez que sean cargados en el sistema digital. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias