Conectate con nosotros

Notas

Hotel Salud: inició la capacitación a segundo grupo de hoteleros

Publicado

en

Asunción, IP.- Este martes se iniciaron las jornadas de capacitaciones al segundo grupo de hoteleros interesados en participar del plan piloto “Hotel Salud”, que busca ampliar espacios destinados a alojar a los connacionales que deben guardar cuarentena al ingresar al Paraguay.

Las jornadas de capacitación están siendo impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel dio la bienvenida a los 257 participantes de 48 hoteles que participan de la “Capacitación virtual en manejo de huéspedes con probable covid-19”, con el objetivo de desarrollar capacidades en el personal hotelero para la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto Hotel Salud.

La iniciativa brindará conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la Bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores, informó la cartera de Turismo.

Durante las dos jornadas se darán a conocer tanto los requisitos para la habilitación de los hoteles, la estrategia de aislamiento efectivo y la lista de responsabilidades a ser asumidas tanto por parte de la cartera de Salud como de los establecimientos hoteleros.

Una vez concluida la capacitación se dará paso a la segunda etapa que tiene que ver con la inspección de los establecimientos, para su posterior habilitación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias