Conectate con nosotros

Notas

Hotelería cerró un buen año con el 65% de ocupación promedio

Publicado

en

«El año que tuvimos fue mucho mejor que el pasado 2016, se notó un cambio notorio en el movimiento y debo decir que el turismo interno creció mucho», expresó Patricia Caballero, presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Ciudad del Este (Ashotel), como evaluación del 2017 en el rubro hotel en el este del país. «Tan bien está cerrando el año, que en este momento (fin de año) la ocupación promedio es del 80%», agregó la empresaria hotelera.

Carlos Roberto Jara, otro de los directivos de Ashotel, sostuvo que la ocupación media, tomando los datos de todo el 2017, fue del 65% y «ese porcentaje es un número muy bueno para la hotelería». Una característica del año positivo en la hotelería del este del país es que las reservas se hicieron con más anticipación y se ganó más estadía, aportó por su parte la titular de la Ashotel.

En cuanto a las razones de la mejoría, Patricia Caballero atribuyó a la mayor promoción del destino Paraguay y de Alto Paraná, especialmente. «Creció el turismo interno y el mejoramiento de las promociones en el exterior hizo que se genere un buen movimiento», expresó la directiva hotelera.

Agregó que fue clave también el sector privado con la ayuda del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y la creación de Ciudad del Este y Región & Visitors Bureau, una entidad creada para trabajar mejor el destino, junto a la Senatur.

Jara, a su vez, consideró que los ajustes en las economías de Argentina y Brasil «hicieron que quieran volver al país y a esta ciudad». «La equiparación del dólar de la calle con el del banco hizo que los argentinos puedan volver a usar tarjetas en el exterior sin que eso les resulte un sobrecosto del 40%, como era antes», sostuvo. Asimismo, dijo que en Brasil, después de la crisis política, los ajustes tuvieron resultados similares y el efecto se sintió acá con un aumento de visitantes.

PROFESIONALIZACIÓN

La presidenta de la Ashotel dijo que un aspecto resaltante es el apoyo de los municipios del interior del departamento para la habilitación de las posadas turísticas y de atracciones para el visitante. «Lo bueno es también que el sector está empezando a profesionalizarse con personas que se capacitan y la firma de un acuerdo Senatur-SNPP con el fin de mejorar los recursos humanos para los diferentes servicios.

Patricia Caballero es directiva del Hotel La Tour del Paraná Country Club de Hernandarias y Carlos Roberto Jara es del Hotel Convair de Ciudad del Este. LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias