Conectate con nosotros

Notas

Hoy se celebra el Día del Hermano

Publicado

en

Cada 5 de setiembre se celebra el Día del Hermano, como un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, en la fecha de su fallecimiento, hace 21 años. Esta celebración no fue pensada solo por las relaciones de sangre, sino también la espiritual y de amistad.

Esta fecha fue a iniciativa de un grupo de católicos en diferentes países del mundo para rendir homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, en el aniversario de su fallecimiento.

El papa Francisco dijo: «Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera», dijo al recordar una conocida frase de Martín Fierro.

La celebración no fue solo pensada para los hermanos de sangre, sino también para aquellos que son amigos, conocidos, compañeros, para que en este día se realice alguna acción positiva, proyectando así la vida de la Madre Teresa, ejemplo de quien lucha por un mundo mejor y más humano, enfatiza el propulsor en Paraguay del Día del Hermano, Ricardo Candia Estragó, de la Fundación Paraguay.
PUBLICIDAD.

Madre Teresa de Calcuta

Fue una monja católica de etnia albanesa. Agnes Gonxha Bojaxhiu (su verdadero nombre) adoptó la nacionalidad india. Fue directora de un colegio católico en Calcuta, donde la presencia de enfermos y moribundos en sus calles la llevó a pedir permiso para dejar su puesto en el convento y dedicarse, desde 1948, a cuidar de los enfermos.

En 1950, la diócesis de Calcuta aprobó la congregación fundada por la Madre Teresa con el nombre de Misioneras de la Caridad, cuyos miembros, además de los tres votos básicos de pobreza, castidad y obediencia, para ser aceptados en la comunidad religiosa, se comprometían con un cuarto voto: la promesa de servir a los pobres.

En 1952 abrió en Calcuta, la Casa de Moribundos Indigentes Nirmal Hriday (Corazón Puro), que se extendió con el tiempo por los cinco continentes. En reconocimiento a sus esfuerzos, le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1979. Falleció el 5 de setiembre de 1997, en Calcuta. ABC
PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias