Conectate con nosotros

Notas

Iglesia pide perdón a mujeres

Publicado

en

Iglesia pide perdón a mujeres

Monseñor Edmundo Valenzuela emitió un comunicado en el Día Internacional de la Mujer en el que pide “perdón” por las ofensas y pecados contra ellas y llama a los hombres a “un cambio de mentalidad” para frenar abusos.

“Compartimos las angustias y tristezas por las situaciones de sufrimiento, marginación, explotación que experimentan muchas mujeres de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia. Les pedimos perdón por las ofensas y pecados cometidos, por la violencia intrafamiliar y por los diversos episodios de violencia sexual y cultural. Creemos que nuestro Padre Dios derrama lágrimas al ver a sus hijas abusadas y maltratadas”, indica el comunicado firmado por el arzobispo de Asunción.

“Estas lágrimas son para nosotros, varones, un llamado muy fuerte a un cambio de mentalidad y de trato. No más mujeres que sufran atropello de su dignidad, no más explotación y comercio sexual, no más violencia hacia alguna mujer”, afirma Valenzuela.

Las expresiones del arzobispo se dan en un contexto reciente de acusaciones de intentar minimizar un caso de acoso a una mujer por parte del sacerdote Silvestre Olmedo, de Limpio. Valenzuela había solicitado no hacer de una “piedrita una montaña” en relación a dicho caso de acoso.

“La Iglesia, siguiendo a su Maestro Jesús, camino, verdad y vida, aprende de Él a defender la vocación y la misión de cada mujer, superando errores y descuidos del pasado, enseñando a que todo nuestro cuerpo es templo sagrado del Espiritu Santo”, remarca.

En el comunicado, Valenzuela también resalta el rol de madre y otros de la mujer paraguaya. “Las madres que engendran la vida y mantienen unidas a las generaciones son tan preciosas y reconocidas por el cariño entrañable de los hijos e hijas en cada hogar. Las solteras que han hecho un don de sí en el cuidado de sus padres ancianos o enfermos son ejemplos de caridad, a igual de las consagradas en la vida religiosa, llamadas Hermanas, han hecho una opción radical de vivir al servicio de todos”, expresa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias