Conectate con nosotros

Notas

Importante encuentro del ministro Leite con inversores españoles en Málaga

Publicado

en

Málaga, municipio y capital de la provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, considerada la huerta de Europa, fue sede de un encuentro entre el ministro paraguayo de industria y comercio Gustavo Leite con empresarios de esa región de la madre patria. Probables inversiones y alianzas para la mejora en tecnología alimentaria son puntos interesantes del encuentro.

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay Gustavo Leite, está de visita oficial para la presentación ante empresarios y comerciantes de Andalucía para presentar las oportunidades de negocio en tierras paraguayas.

Roberto Melgarejo, cónsul paraguayo en Málaga, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay indicó que el encuentro ha sido de fundamental importancia para establecer vínculos comerciales entre ambas regiones.

Señaló que desde la fecha se encuentra en ese lugar y previo a ese encuentro el ministro tuvo una audiencia con el Alcalde de Málaga.

Futuros inversores

«En la cámara de comercio industria y navegación de Málaga, el ministro tuvo una ponencia e intercambio de pareceres con empresarios, sobre el potencial del Paraguay, con la presentación país explayándose sobre las posibilidades potenciales para futuros inversores», expresó.

Se hizo hincapié en la industria agroalimentaria y del turismo, en especial en el sector alimentario teniendo en cuenta que Andalucía es considerado una zona de gran producción agroalimentaria y que puede concretarse alianzas estratégicas incluso para mejorar la producción paraguaya, comentó el diplomático paraguayo.

Asistieron a este encuentro socios e integrantes de la cámara de comercio de varios sectores incluido áreas de la construcción, relacionadas con la agroalimentación, «con un potencial muy importante y muy llamativo».

Momento oportuno

El funcionario paraguayo mencionó que «estamos viviendo un momento oportuno donde estamos dándonos a conocer al mundo, se está viendo nuestro potencial en nuestros comodities (carne, soja) y que estamos siendo competitivos a nivel regional y mundial».

Al respecto también comentó el cónsul paraguayo que existen ventajas con España, desde la historia entre ambas naciones y el idioma que facilita mucho.

«Actualmente, ellos (Málaga) buscan expandirse hacia el mundo por eso le ofrecemos a Paraguay, por su estabilidad económica, estabilidad fiscal, estabilidad de la moneda, tenemos inflación controlada, políticas que van trascendiendo los gobiernos, son puntos importantes en las presentaciones y ayuda a que el país se posicione de forma competitiva», finalmente indicó. LN

PUBLICIDADE.

PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias