Conectate con nosotros

Notas

Impulso tecnológico: Paraguay se prepara para la apertura del Centro de Innovación TIC FPUNA-Koica

Publicado

en

Agencia IP.- Próximamente, Paraguay recibirá un impulso importante en su industria tecnológica con la llegada del Centro de Innovación TIC FPUNA-Koica, resultado de la colaboración entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La inauguración de este centro, programada para este año, marcará un hito en el desarrollo tecnológico del país. Ubicado en la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), ofrecerá una variedad de servicios y actividades destinadas a promover el crecimiento y la excelencia en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Entre los servicios destacados se encuentran la provisión de equipos de última generación y tecnología de vanguardia, el fortalecimiento de habilidades en TIC, el apoyo a proyectos de investigación y desarrollo en esta área, la promoción de la colaboración entre la industria y el ámbito académico, así como la organización de seminarios y eventos de intercambio de conocimientos.

Este proyecto se enmarca en las actividades de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de 2022 a 2026, que refleja la colaboración estratégica entre Koica y la UNA.

Su objetivo es difundir una cultura de innovación y potenciar las capacidades tecnológicas del país, posicionándose como un referente en el impulso de la industria tecnológica en Paraguay.

En un mundo cada vez más interconectado y tecnológicamente dependiente, la cooperación internacional se vuelve esencial para impulsar el progreso y el desarrollo sostenible.

La alianza entre Corea y Paraguay representa un ejemplo de cómo la colaboración entre naciones puede tener un impacto transformador en el desarrollo de nuevas tecnologías y en el crecimiento económico y social de un país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias