Conectate con nosotros

Notas

Incautan armas y municiones en el Puente de la Amistad

Publicado

en

En el marco de la operación Frontera Blindada, equipos de la Receita Federal, con apoyo de la agentes de la Fuerza Nacional, incautaron una gran cantidad de municiones y armas durante un procedimiento que se realizó en la mañana de ese lunes en el lado brasileño del Puente Internacional de la Amistad.

De acuerdo con los datos, la incautación se realizó alrededor de las 9.00. Se trata de 16 pistolas, 40 cargadores y coronas para pistolas, que estaban ocultas dentro de cajas de televisores dentro de un maletín. La carga estaba en el interior de una camioneta, tipo RAV, de la marca Toyota, de color gris.

El rodado fue verificado durante un control aleatorio, cuando ingresaba a territorio brasileño, oriundo de Ciudad del Este. La actitud sospechosa presentada por la conductora hizo que los intervinientes decidan realizar un control más minucioso, dando finalmente con la maleta en cuyo interior fue encontrada la carga ilegal.

La conductora, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fue detenida y será procesada por tráfico internacional de armas. Fue llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, junto con las evidencias.

Esta intervención forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el Decreto número 8903/2016, tiene como objetivo coordinar con los organismos de seguridad y de fiscalización que operan en la frontera.

Tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la prevención del control y de la represión a delitos transfronterizos, como el contrabando, tráfico de drogas, armas y medicamentos entre otros hechos punibles. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias