Conectate con nosotros

Notas

Ingreso por motivos excepcionales y cuarentena obligatoria para viajeros del Reino Unido ante nueva cepa

Publicado

en

21 diciembre, 202035

Foto Agencia IP.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó que se establecerá como medida temporal hasta el 4 de enero la prohibición de la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los ingresos serán excepcionalmente autorizados, informó el Centro, y quienes ingresen al país deberán guardar la cuarentena obligatoria por 10 días, sea en los Hoteles Salud o en los albergues del Gobierno disponibles.

La medida fue tomada tras conocerse en los últimos días la aparición de una nueva variante del Sars-Cov-2, causante de la pandemia del covid-19 y que generó la alerta en el Reino Unido y países europeos.

 La mutación del virus fue detectada en este país y científicos confirmaron que la misma se ha vuelto la forma dominante de coronavirus en el país, con un mayor índice de propagación.

El Centro de Coordinación informa que la medida se aplicará hasta el 4 de enero “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de la nueva variante”.

En Europa, la medida provocó el cierre de fronteras entre Francia e Inglaterra y la suspensión de viajes a dicho país desde una decena de países.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias