Conectate con nosotros

Notas

Inician tareas de relevamiento en sitios históricos de Ñeembucú

Publicado

en

IP.- Iniciaron el pasado lunes los primeros trabajos de relevamiento en la zona conocida como “El cuadrilátero”, que comprende la fortaleza de Humaitá y las trincheras de Curupayty.

Las tareas se realizan en el marco de las acciones emprendidas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), través de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), para la puesta en valor de sitios históricos.

Hasta el miércoles 13 de febrero técnicos de la SNC relevarán más de 30 sitios en los distritos de Paso de Patria, Humaitá e Isla Umbú. Los profesionales son especialistas en historia, arqueología preventiva y patrimonio; además se prevé el registro fotográfico y audiovisual de cada uno de los sitios visitados.

El departamento de Ñeembucú cuenta con sitios de gran valor histórico durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Por tal razón, las autoridades locales, la SNC, acuerdo mediante, consideraron fundamental, trabajar en el 2019 para la puesta en valor de todos los sitios históricos de la región.

En mayo 1866  el Ejército paraguayo, que renunció a la ofensiva, construyó un sistema defensivo denominado Cuadrilátero, que constaba de trincheras, fosos, fortines y obstáculos, hasta hoy visibles en parte.

La Fortaleza de Humaitá es considerada el bastión de la defensa y escenario del heroísmo paraguayo, que había logrado detener por casi tres años el avance aliado hacia Asunción concentrando la Guerra en la citada zona.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias