Conectate con nosotros

Notas

Insólito: narco sale de Tacumbú para ir a alentar a Olimpia y ver a su novia

Publicado

en

El reo Aldo Ramón Moreno Ledezma, condenado a 13 años por tráfico de drogas, salió de manera irregular de la cárcel de Tacumbú para ir a un partido de fútbol y visitar a familiares. Los guardiacárceles fueron sumariados y denunciados ante la Fiscalía.

El Ministerio de Justicia dio a conocer la información y denunció el caso ante el Ministerio Público para aclarar la grave situación ocurrida el pasado 25 de septiembre, cuando el narcotraficante condenado Aldo Ramón Moreno Ledezma salió de la Penitenciaría Nacional de manera irregular.

El reo alegó que a las 9 de la mañana, el custodio Mario Bulquin y un chofer de la cárcel lo trasladaron hasta un centro oftalmológico para una consulta. Allí supuestamente solicitó a ambos que lo dejen y lo buscaran recién al día siguiente parare tornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares. Esto efectuivamente ocurrió tal cual, porque el interno recién volvió a prisión al día siguiente.

Ministerio de Justicia@MJusticiaPy · 26minEn respuesta a @MJusticiaPy y 8 más

Momento en que el interno salía de #Tacumbú

Ministerio de Justicia@MJusticiaPy

Retorno a #Tacumbú de Aldo Ramón Moreno Ledezma el 26 de setiembre a las 09:4538:24 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Ministerio de Justicia

Lo llamativo del caso fue que el propio recluso publicó fotografías en su estado de la aplicación de mensajería WhatsApp. Mediante las instantáneas se pudo observar a Moreno Ledezma sentado en la gradería de un estadio deportivo, burlando así toda medida de seguridad, y otra fotografía en compañía de una mujer en el patio de una vivienda particular.

En el cuaderno de traslado a hospitales no consta la orden de consulta médica para el mencionado interno y tampoco figura en la carpeta de salidas por órdenes judiciales de la sanidad. Esto hace sospechar que la salida solo pudo haberse dado bajo la complicidad de los funcionarios del penal.

La administración de la cartera de Justicia remarcó que está en contra de éste tipo de hechos, por lo que procedió a la denuncia penal ante el Ministerio Público e instruyó sumario administrativo, a fin de determinar las responsabilidades y la totalidad de los implicados. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias