Conectate con nosotros

Notas

Instalación de luminarias solares en rutas nacionales alcanzó 83,67% de avance

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con los trabajos de modernización de luminarias en rutas nacionales para mejorar la seguridad vial en los puntos más peligrosos, registrando a la fecha un avance general del 83,67%.

En ese sentido, los trabajos referentes a las bases ya están casi concluidos en su totalidad en todos los puntos previstos, es decir, la instalación de los pernos de anclaje y dados de hormigón.

A esto se suman 688 bases que ya cuentan con columnas, brazos y portapaneles instalados.

Actualmente el proceso de instalación se lleva adelante en la Circunvalación de Mbocajaty en donde se está procediendo a la instalación de las columnas, brazos y portapaneles.

Además, entre los puntos concluidos (montados y en funcionando) se pueden citar:

-Circunvalación de Carapeguá

-Circunvalación de Nueva Colombia

-Circunvalación de Paraguarí.

-Cruce arroyo Caañavé.

-Cruce Mcal. José Félix Estigarribia.

-Cruce ruta Tebicuary – Itapé.

Estas labores están a cargo de la empresa Engineering S.A, adjudicada con la Licitación Pública Nacional para “Trabajos de iluminación de varios tramos de las Rutas Nacionales” – ID Nº 364.518.

Según el contrato, son 1.250 equipos lumínicos que se tienen que instalar en un plazo de 12 meses en varios puntos críticos de la Región Oriental, alcanzando una inversión total de 17.615.000.000 de guaraníes. Tanto la fiscalización como supervisión están a cargo de la cartera de Obras Públicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias