Conectate con nosotros

Notas

Intendentes destacan inversiones del Ejecutivo y piden continuidad en obras viales y sanitarias

Publicado

en

Asunción, IP.- Intendentes de Alto Paraná destacaron las obras que ejecuta el Ejecutivo en el departamento esteño y abogaron por más iniciativas viales y sanitarias, principalmente para aquellas zonas más alejadas de la capital departamental.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles en Palacio de Gobierno al diputado Ramón Romero Roa, quien acompaño a la comitiva de intendentes encabezado por los municipios de Itakyry, San Alberto, Mbaracayú, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal, Santa Rita, Iruña, Minga Pora, Yguazú y Hernandarias.

“Vinimos a agradecer al presidente por las obras que está impulsando el Gobierno, acompañar su gestión  y presentar nuevos proyectos que puedan incluir en su presupuesto para el año que viene”, expresó el diputado Romero Roa tras finalizar el encuentro.

En la oportunidad los jefes comunales pidieron que el Ejecutivo realice más inversiones en obras viales, salud pública, así como infraestructura para las instituciones educativas, dirigido a aquellas zonas más alejadas de la capital departamental.

“El tema de salud pública no podemos eludir como primera prioridad y en relación a otras infraestructuras que se están ejecutando le invitamos al presidente a visitar la zona y dijo que este mes va agendar y estar en varios municipios del departamento”, explicó.

Asimismo informó que conversaron sobre una serie de emprendimientos que el Gobierno está ejecutando, como el recapado de la super-carretera que conecta Ciudad del Este con Salto del Guairá, además de pavimentos que unirán varias comunidades esteñas.

Dentro del paquete de obras a ser ejecutadas se encuentra la pavimentación de más de 200 cuadras distribuidos en varios municipios para el sector urbano, como San Alberto, Santa Fe del Paraná, Hernandarias, San Cristóbal, entre otros.

Consultado sobre si hablaron con el presidente sobre cuestiones partidarias, aseguró que no figuró entre los temas abordados, alegando que la idea es construir gobernabilidad y llevar el desarrollo para la región, atendiendo al impacto que representa el departamento de Alto Paraná en la economía.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias