Conectate con nosotros

Notas

Interceptan camión con más de 200 kilos de cocaína almacenados en doble fondo

Publicado

en

SIU Paraguay, vínculo formado de la acción operativa de Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional, en la lucha contra el narcotráfico, participó de la intercepción de un camión Scania en zona de Pozo Colorado. Trabajos de inteligencia junto con el Ministerio Público lograron identificar al rodado que bajo las sospechas de traslado de droga, fue sacado de circulación. Más de 200 kilos de cocaína fueron descubiertos en un doble fondo posterior a varias fases de verificación.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Alrededor de las 23 horas de anoche, un contingente operativo se instaló en Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, para dar desarrollo a operativos en la zona señalada. Es así como en una de las intervenciones y ante sospechas detuvieron la marcha de un camión SCANIA 360 con chapa BLA 092, en el que viajaban dos hombres. En la examinación inicial al que fue sujeto el rodado, tuvo participación un can antidroga. El transporte que en apariencia iba vacío, provenía de Bolivia.

Para una superior inspección de toda la estructura, el vehículo fue trasladado hasta el puerto de Cacupemí. Dentro del predio y mediante la colaboración de la Aduana, todo el camión fue puesto bajo examen con dispositivos de escaneo. El sistema detectó la presencia de un doble fondo en el que se encontraban paquetes con algún tipo de sustancia ilegal.

El tercer paso, consistió en el envío del transporte hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, para la extracción del contenido almacenado entre las láminas metálicas del piso de la carrocería. Posterior a arduos trabajos de corte del acero que cubría el suelo fueron corroboradas las sospechas con el hallazgo de 200 PAQUETES DE COCAÍNA PURA. Quedaron detenidos NATALICIO BARTOLOMÉ BALBUENA de 69años y JOEL RAMÍREZ DELVALLE de 26 años. El peso total del cargamento alcanzó unos 205 KILOS 900 gramos de la droga.

Dentro de los posibles destinos del alijo se encuentra el continente europeo. Este cargamento solo con el costo que se maneja a nivel nacional supera el millón de dólares. Toda la operación fue encabezada por el fiscal Abg. Marcelo

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias