Conectate con nosotros

Notas

Inversionistas ven como atracción interesante al país

Publicado

en

En el marco de la visita del CEO de opera­ción de Itaú Latam, Ricardo Villela Marino, des­tacaron que los inversio­nistas ven a Paraguay muy atractivo, principalmente por las ventajas que ofrece. El representante señaló que la recuperación de Brasil, que es leve y se espera sea del 1% para este año, puede ayudar a que la dinámica de las inver­siones aumenten.

«Estamos viendo con muy buenos ojos a Paraguay. Cree­mos que el país tiene una eco­nomía en desarrollo, donde hay todo por hacer, muchas oportunidades de inversión, así como de convergencia de diferentes sectores», agregó Villela Marino. Destacó ade­más que Paraguay crecerá a tasa muy positiva, cercana al 4,5%, lo que es un «oasis» en medio de América Latina.

Enfatizó que hay muchas oportunidades en el país, con reglas del juego cada vez más claras, mucha inversión en infraestructura, inflación bajo control y con buena for­mación de técnicos en el exte­rior, lo que da la seguridad de seguir con cada vez más inversiones extranjeras.

Destacó la energía barata del país, lo que favorece la inver­sión, y con la tecnología para poder dar un salto más allá en el mundo para hacer negocios. «Vemos a clientes nuestros, desde frigoríficos, así como maquinarias, tierras, soja, entre otros aquí en Paraguay, ya que es el segundo país que más brasileños tiene, que son más de 500 mil, muy involu­crados al negocio de la agro­industria y ganadería», dijo.

En ese sentido, agregó que seguirán con inversiones en el país, así como en traer más clientes brasileños y regiona­les para invertir en el país, ya que los precios y las condicio­nes son más accesibles frente a otros países de la región. En ese sentido, Viviana Varas, presidenta de Itaú Paraguay, acotó que la misión del banco es justamente facilitar la venida de más inversores en el país. Durante la reunión del encuentro también estaba pre­sente Eduardo Mazzilli, direc­tor general de Banco Itaú BBA.

«Coincido en que Brasil empe­zará a crecer, entre 2% a 3%, lo que se estima entre el 2018 y el 2019, lo que va ayudar a aumentar la cantidad de inversiones, ya que se expande sus capacidades de negocios y beneficia al nuestro», dijo el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias