Conectate con nosotros

Notas

Inversores estarían sondeando Paraguay para diversificación de la economía, aseguran

Publicado

en

Días atrás, nuestro país recibió una noticia alentadora. La calificadora de riesgos Fitch Ratings (FR) decidió mantener su puntuación en BB+ para Paraguay, lo cual indica que sigue con una perspectiva económica estable.

En consiguiente, el viceministro de Economía, Iván Haas, destacó la fortaleza financiera que persiste en el territorio nacional y anunció que hay inversionistas muy interesados en ella. “Se maneja la información que hay un grupo de inversores que está sondeando por el país, para después aterrizar con otra planta, empresa”, dijo Haas en la 1000 AM.

El titular de la cartera económica resaltó, respecto a FR, que pese a las crisis que ha atravesado el país, en comparación a otros en la región, Paraguay ha logrado vencer indicadores para potenciar su riqueza. “Hubo indicadores que empeoraron, y Paraguay pudo traspasar los choques. Muchos países perdieron el grado de inversión, esta calificación es para destacar”, expuso.

Habló también sobre puntos que arrojan el informe de la calificadora de riesgos, como por ejemplo que se estima un crecimiento del 5,8% en la economía y que con la posible construcción de la primera planta de celulosa en el país, esto acrecentará las estimaciones. “El crecimiento de la maquila puede aportar también la diversificación de la economía”, acotó.

Fitch Ratings

FR confirmó la calificación de Paraguay en BB+ y la perspectiva estable, lo que ilustra que el país refleja su trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes y consistentes, deuda pública baja y una robusta liquidez externa con relación a sus pares de igual calificación. De igual forma, señalan que el proyecto de Presupuesto 2023 apunta a un déficit del 2,3% del producto interno bruto (PIB) con la intención de volver al límite de défi­cit fiscal establecido por la Ley de Responsabilidad Fis­cal para el 2024. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias