Conectate con nosotros

Notas

Investigación contra estructura del narcotráfico culmina con detención de agentes policiales

Publicado

en

24 septiembre, 20194

Autoridades del Ministerio Público, del Interior, la Senad y la Policía Nacional. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- Este martes tuvo lugar la detención de unos 9 agentes policiales en la ciudad capital y en el norte del país por su presunta complicidad con una estructura dedicada al narcotráfico.

Autoridades informaron en conferencia de prensa que la investigación corresponde a la fase final de una serie de incautaciones de cocaína que iniciaron en la zona de ex Puentesiño, departamento de Concepción.

En total se incautaron más de 3.000 kilos de cocaína en tres procedimientos, todos en el departamento de Concepción, entre ellos una incautación de 2.200 kilos, la mayor cantidad decomisada en un solo procedimiento.

A partir de las incautaciones y detenciones se inició también la operación a los agentes policiales por su presunta complicidad. En total fueron detenidos 9 agentes en Asunción, Pedro Juan Caballero, ex Puentesiño, Concepción y San Carlos del Río Apa, informó el fiscal Marco Alcaráz.

Los policías están implicados en cooperar con la estructura criminal y dejar pasar las cargas de droga a cambio de dinero. El fiscal Alcaráz anunció también que se iniciará una investigación sobre los patrimonios rurales de los detenidos para su decomiso por parte del Estado.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que las detenciones forman parte de un trabajo interinstitucional. Dijo que se trata de una situación lamentable por la participación de policías dentro del narcotráfico y que es necesario fortalecer la labor de los agentes policiales y evitar este tipo de situaciones.

Alcaráz agregó que el grupo criminal implicado en las incautaciones y en la participación de los policías, está liderado por Ramón Aguayo, quien se encuentra prófugo. Se trataría de una estructura con mucha fuerza, dadas los más de 3.000 kilos de cocaína incautados solo en el primer semestre de este año.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias