Conectate con nosotros

Notas

Investigan casos de abuso sexual y privación de libertad en Alto Paraná

Publicado

en

Dos de los tres casos denunciados tienen como víctimas a menores de edad. Hasta el momento, no hay ningún detenido, pero las autoridades aseguran que ya están identificados los supuestos autores.

CIUDAD DEL ESTE
El fin de semana se produjeron varios casos de abuso sexual en distintas comunidades del Departamento de Alto Paraná, según los reportes de la Policía Nacional. En uno de ellos también hubo privación ilegítima de libertad.

Los investigadores manifestaron que hasta el momento ninguno de los denunciados fue detenido, pero aclararon que todos están identificados y en las próximas horas se darían sus capturas.

Uno de los casos de coacción sexual se produjo en el interior de un motel del barrio Fátima de Ciudad del Este, de acuerdo con la denuncia presentada por la tía de la víctima.

Se trata de una adolescente de 16 años de edad, quien estuvo en el sitio en compañía de un abogado, identificado como Miguel Figueredo, de 32 años.

DENUNCIA. Según relató la joven víctima en la sede policial, el presunto autor del abuso sería hermano de la dueña de la casa donde la adolescente trabaja como doméstica.

El caso denunciado ya se produjo el pasado jueves, en horas de la madrugada.

Ante los policías, la joven dijo que fue con Figueredo hasta una discoteca ubicada al costado de la supercarretera, en el acceso a Presidente Franco, y que luego, bajo efectos de sustancias alucinógenas, la llevó hasta el motel, cuya ubicación desconoce, para luego abusar sexualmente de ella.

Hace poco tiempo que la víctima vino a Ciudad del Este para trabajar y el único familiar que tiene en la zona es la tía, a quien recurrió después de lo ocurrido y presentaron la denuncia.

El hecho está siendo investigado por la fiscala Analía Rodríguez, quien en las próximas horas estaría ordenando la detención del acusado.

PRIVACIÓN DE LIBERTAD. En otro caso, una mujer de 20 años, que según la Policía interviniente se dedicaría a captar citas a través de servicios de mensajería, fue privada ilegalmente de su libertad y víctima de tentativa de abuso sexual.

De acuerdo con su versión, la mujer fue llevada hasta el sector IV del barrio Remansito por una persona que solamente se identificó con el nombre de Isaac, un hombre moreno, robusto, quien tenía un automóvil de color rojo, según la denuncia. Una vez dentro de una habitación transitoria, el hombre la desnudó y la amordazó.

Tras un forcejeo, según la denunciante, el tal Isaac le dijo que iría a buscar a otras mujeres para someterlas sexualmente en forma simultánea. En ese ínterin, la joven pudo quitarse las ataduras y escapar, pidiendo auxilio a los vecinos, que le dieron ropa.

El hombre con quien hizo la cita a ciegas se quedó con el teléfono celular de la denunciante. Esta causa también se encuentra a cargo de la fiscala de Presidente Franco, Analía Rodríguez.

EN O’LEARY. Una niña de tan solo 11 años fue víctima de abuso sexual en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary.

El presunto autor del hecho punible es un hombre identificado como Comen Vera.

El caso se dio en la casa de una mujer identificada como Felicia Gómez, del distrito de O’Leary, pero tras lo ocurrido y luego del procedimiento de rigor, la niña fue entregada a sus progenitores.

Nueva ley
A fines de noviembre, fue aprobado el proyecto de ley que modifica la pena carcelaria en el caso de abuso sexual en niños y eleva la pena de cuatro a quince años. De esta manera, el abusador se expone de 10 a 15 años de cárcel. En el caso de que haya cometido el hecho con un niño que sea su hijo biológico, adoptivo o hijastro, o con un niño o niña cuya educación, tutela o guarda esté a cargo del victimario, la pena no será menor a 10 años. En caso de reincidencia, será castigado con 15 a 20 años de pena.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias