Conectate con nosotros

Notas

Invierten en tecnología para controlar las rutas

Publicado

en

Desde el año 2013, cuando la inversión en tecnología comenzó con G. 108 millones, hasta ahora, se llegó a completar la suma de G. 4.498 millones.
La inversión se centró en la adquisición de equipos tecnológicos para mejorar los controles en ruta, llegando a un desembolso de G. 4.498 millones para la compra de equipos de rastreo satelital, equipos informáticos, software y multa electrónica, según reportó.

«En los últimos cuatro años, la Dinatran se convirtió en una entidad eficiente, con gastos e ingresos equilibrados, con inversiones en modernos equipos de control y fiscalización que permitieron la informatización de sus principales funciones operativas a lo que suma el proceso de renovación de buses de media y corta distancia», detalla el informe del director, Carlos Georgi Samarán.

Los datos actualizados al 24 de julio, que están disponibles en la web de la Dinatran, revelan una mejoría en sus ingresos a julio del 2017 comparado con el mismo periodo del año pasado. Hasta ayer el sistema mostraba un incremento en los ingresos del 5%. De G. 2.552 millones alcanzados del 1 al 24 de julio del 2016, este año la cifra llega a G. 2.671 millones.

Los conceptos de ingresos se dividen en licencias, habilitación de vehículos, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y Fiscalización en Rutas. En estos ítems, la Dinatran registra un mayor incremento en los ingresos provenientes de la ITV, con una diferencia positiva este año de G. 85 millones más comparando con el año pasado. En este mismo concepto, el ingreso llegó a G. 262 millones, monto que ahora llega a G. 347 millones. Las fiscalizaciones en ruta también registran un repunte con G. 473 millones alcanzados en julio del año pasado, a G. 482 millones este año. De mantenerse esta tendencia mensual, Dinatran espera cerrar el año con balance positivo, se indicó en un reporte de la entidad.

RENOVACIÓN CONSTANTE

En los tres últimos años la Dinatran invirtió G. 4.498 millones de su presupuesto asignado en tecnología e innovaciones.

En el 2013 arrancó con G. 108 millones en adquisición de software y equipos informáticos, en el 2014 subió a G. 309 millones (software e internet), en el 2015 llegó a G. 656 millones (rastreo satelital, equipos, teléfonos IP y software) y en el 2016, saltó a G. 3.424 millones.LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias