Conectate con nosotros

Notas

Itaipu financia iniciativas agropecuarias en beneficio de 2.000 productores del Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con apoyo financiero de Itaipu, se lanzó en San Cristóbal, el proyecto para fortalecer la producción agropecuaria con la mecanización de 500 hectáreas en beneficio de 2.000 productores de diversas del distritos del departamento de Alto Paraná, área de influencia de la represa.

La Binacional aportará poco más de G 17.591 millones para financiar la iniciativa y el plazo de ejecución es de un año.

Los trabajos de mecanización de parcelas productivas incluyen la corrección y preparación de suelo y siembra con insumos de alta calidad como cal agrícola, fertilizantes y semillas, informó la Itaipu Binacional.

Contempla además el mejoramiento vial de la zona de producción seleccionada para el proyecto, que alcanza unos 200 kilómetros de caminos rurales; y el apoyo a la comercialización de los productos, de manera de lograr el desarrollo sustentable y competitivo de la agricultura de pequeña escala.

Asimismo, comprende la construcción de 500 gallineros con insumos; 35 invernaderos con sistema de riego; 20 pozos semi artesianos; y la capacitación en producción.

Para la realización de los trabajos, Itaipu se alió a la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (ADIRI) y destinó un presupuesto total de G 17.591.002.550 (unos USD 2.513.000).

El ministro de Agricultura, Moisés Bertoni destacó el trabajo mancomunado de las instituciones para fortalecer el agro y a su gente. «Por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez trabajamos en conjunto con Itaipu Binacional, con ADIRI, con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para beneficiar a los productores del Alto Paraná”, precisó.

Tras la presentación de las etapas que incluirá este proyecto, los labriegos recibieron insumos, e implementos agrícolas considerados indispensables.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias