Conectate con nosotros

Notas

ITAIPU suministró 13,5% más de energía a la ANDE hasta setiembre

Publicado

en

CUBRIÓ EL 90% DE LA DEMANDA ENERGÉTICA NACIONAL

ITAIPU suministró 13,5% más de energía a la ANDE hasta setiembre

La ITAIPU Binacional suministró a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) al noveno mes del año 13,5% más que el mismo periodo del año pasado, conforme al informe de la Dirección Técnica de la Entidad. De acuerdo al mismo, de enero a setiembre del 2018, la ITAIPU proveyó al mercado eléctrico paraguayo un total de 10.952 GWh, cubriendo así el 90% de la totalidad de la demanda de energía eléctrica del país.

El suministro de la ITAIPU a la ANDE en setiembre fue de 1.154 GWh. El valor acumulado en lo que va del 2018 es 35% superior a lo abastecido entre enero y setiembre del 2016 e incluso un 62,2% más que el mismo periodo del 2013, año del anterior récord de generación.

El excelente desempeño de la Central Hidroeléctrica al culminar este tercer trimestre responde a las óptimas condiciones técnicas y de operación. Esto fue posible mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, lográndose un valor acumulado al mes de setiembre de 96,84%, lo cual supera en 2,84% a la meta empresarial prevista. De esta manera se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible, posibilitando satisfacer la demanda del Sistema Interconectado Nacional.

La generación de energía registrada en setiembre por la ITAIPU Binacional fue de 6.403 GWh, resultado con el cual la producción acumulada del año, de enero a setiembre, asciende a 70.411 GWh, siendo este valor superior en 0,6% a lo obtenido en el mismo periodo del 2017. La producción del presente periodo alcanzaría para atender la demanda nacional actual por más de cuatro años y medio.

Con los resultados registrados, desde el inicio de la producción hasta setiembre de este año, la ITAIPU alcanza una producción acumulada de 2.582.588 GWh, con lo cual sigue permaneciendo como líder mundial absoluto en generación eléctrica de fuente de energía limpia y renovable.

Asesoría de Comunicación Social
División Prensa
ITAIPU Binacional
Asunción, octubre de 2018

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias