Conectate con nosotros

Notas

Itaú lanzó plataforma digital para abrir cuenta

Publicado

en

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta el lanza­miento de su nueva innova­ción: “Cuenta digital”, que se trata de una solución regional que permite la apertura de cuentas en forma 100% digi­tal, desde cualquier disposi­tivo móvil o tablet y en apenas 5 minutos.

Con el objetivo de conver­tirse en el banco digital líder de la región, Itaú con­tinúa desarrollando solu­ciones que hacen más fácil la vida del cliente. “Cuenta digital” permite abrir una cuenta en pocos pasos. El cliente solo necesita com­pletar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad y dar el compro­bante deingresos, así como el comprobante de domi­cilio. Luego, la plataforma muestra una oferta persona­lizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito.

Esta solución fue estudiada y cocreada entre diferentes células de tecnología integra­das por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de Brasil. Trabaja­ron en el proyecto más de 60 personas y serealizaron entrevistas con clientes para diseñar la mejor experiencia en función a sus necesidades.

“Esta nueva plataforma forma partede la transfor­mación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prio­ritarios de la empresa”, dijo Mario Sangenis, superinten­dente de Operaciones y Tec­nología de Itaú en Paraguay. Agregó que para ello aumentó en más del 15% la inversión en tecnología,seguridad e inno­vación de las operaciones en los tres países.

Los clientes de Itaú que deseen solicitar una nueva cuenta o personas que deseen ser clientes del banco pueden acceder a este canal desde su dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, ingre­sando al sitio www.itau.com.py/cuentadigital. Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, el banco pri­vado más grande en América Latina, con sede en Brasil.

Con 90 años de historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus diferentes segmentos. Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colabo­radores, 5.000 sucursales y alrededor de 28.000 cajeros automáticos en los países en los que opera, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sus­tainability World Index por 15 años consecutivos.

ENTIDADES PRIVADAS INVOLUCRADAS
La diversidad de entidades privadas involucradas en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclu­sión Financiera (ENIF), que incluye a bancos, instituciones financieras no bancarias, empresas de tele­comunicaciones, empresas de seguro y cooperativas, es una de las facilitadoras de inclusión finan­ciera más valiosas de Paraguay.

Desde que se unió a la iniciativa Better than Cash en el 2017, el Gobierno paraguayo también enfa­tizó la importancia de la digitalización de los pagos, tanto del Gobierno a programas sociales como de las personas y empresas al Gobierno, resalta el informe Microscopio Global 2018 de The Economist. Según el Global Findex del 2017, el 29% de los adultos en Paraguay posee una cuenta de dinero móvil, muy por encima de los niveles de otros países de América Latina.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias