Conectate con nosotros

Notas

Jóvenes eligen a Itaipú como la mejor empresa para trabajar

Publicado

en

IP.- Una encuesta realizada a aproximadamente 6000 jóvenes paraguayos dio a conocer cuáles son las empresas en las que los jóvenes sueñan con llegar a trabajar. La entidad binacional Itaipú lideró la lista, dejando atrás a reconocidas empresas multinacionales.

Itaipú fue seleccionada como la mejor empresa de Paraguay para trabajar, a través de una encuesta para conocer la “Empresa de los sueños”, donde los jóvenes desearían desarrollar sus capacidades como profesionales.

La medición se aplicó a aproximadamente 6.000 jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, de entre 17 y 27 años, y estuvo a cargo de la Consultora Jazmín Mendoza, aliada al Grupo Compañía de Talentos, con base en Brasil. Cada año, esta iniciativa se lleva a cabo en varios países de América Latina para conocer la tendencia del mercado laboral.

Los resultados se dieron a conocer en la Quinta Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas e Itaipú ocupó el primer lugar entre las empresas preferidas para trabajar, seguida por las compañías Google, Itau, Monsanto y Unilever.

“Esto demuestra una tendencia en el mercado que va indicando el interés de los jóvenes, donde un porcentaje alto busca la empresa de los sueños para trabajar. Un lugar donde pueda desarrollarse, crecer, que tenga valores y donde haya un liderazgo más participativo. También hay otro porcentaje que quiere tener su propia empresa”, explicó la consultora Jazmín Mendoza.

La institución binacional recibió durante la citada cumbre, un reconocimiento por la elección. Al recibir la distinción, el director administrativo de la entidad, Alberto Cabrera, señaló que Itaipú busca la certificación de calidad ISO para sus procesos selectivos.

Alberto Cabrera, director administrativo de Itaipu, recibiendo el reconocimiento
“Para nosotros, este premio significa un gran compromiso con la ciudadanía y con los jóvenes en especial. Y prueba de ello, por instrucciones del director general José Alberto Alderete, estamos abocados a un proceso de selección externo de recursos humanos, con estándares de calidad. Por primera vez, la Itaipú Binacional buscará la certificación ISO 9001/2015”, mencionó.

Según destacó, la mencionada iniciativa apunta a brindar transparencia y confiabilidad al proceso de selección de recursos humanos, de modo a que los jóvenes tengan garantías a la hora de concursar, puntualizó el director administrativo. Al mismo tiempo, agradeció a los jóvenes la confianza que depositan en la Entidad y sostuvo que los concursos serán mucho más rigurosos durante la actual gestión de la Itaipú Binacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias