Conectate con nosotros

Notas

Juran nuevos embajadores ante los EE.UU. y Turquía

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a los nuevos embajadores Manuel María Cáceres y Ceferino Valdez que representarán al país ante los gobiernos de los Estados Unidos y Turquía, respectivamente.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con presencia de varias autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, destacó el buen relacionamiento que mantiene Paraguay con los Estados Unidos y manifestó que la misión del embajador Manuel María Cáceres es fortalecer aún más  la relación en todas las áreas.

“Estados Unidos es uno de los principales socios y amigo del Paraguay, nuestra relación siempre ha sido de los mejor ha sido muy fructífera”, señaló al tiempo de señalar que la agenda con el país norteamericano es muy amplia.

En el caso del embajador  Ceferino Valdez, dijo que lleva una misión muy especial ya que es la primera vez que el Paraguay tendrá una representación permanente en Turquía.

“Va con la labor de abrir nuestra embajada en Ankara (capital de Turquía) y de fortalecer este relacionamiento que de hecho ya es muy fecundo y estamos convencidos que tenemos mucho más que hacer”, refirió.

Sostuvo que con un fuerte trabajo se puede triplicar ese relacionamiento económico comercial entre ambos países y que el diplomático buscará oportunidades  para “nuestra gente”.

Por su parte el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, dijo que le da la cordial bienvenida a su colega Manuel Cáceres, un diplomático “super experimentado para la política de mi país, y tendrá mucho éxitos”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias