Conectate con nosotros

Notas

Justicia impulsa economía del país

Publicado

en

El Gobierno ante­rior sigue dejando secuelas de su ges­tión, y gracias a una ciudadanía más despierta que constantemente pre­siona con manifestaciones, continúan los procesos a funcionarios públicos por hechos de corrupción. Toda esta limpieza que vino a revolucionar el Congreso, promueve un mayor respeto a la Constitución, lo que hace que las ganas de apostar por el país por parte de los inversores crezca cada vez más.

El ex canciller Rubén Ra­mírez, en conversación con 5días, resaltó la im­portancia de la estabilidad macroeconómica para el país. “Nuestro país viene sostenidamente mante­niendo los fundamentos macroeconómicos, como la estabilidad que es uno de los parámetros que nos mantiene por encima del promedio regional y eso es una buena noticia para nuestro país y también una política monetaria sólida”, agregó Ramírez.

Gorostiaga
Habló también sobre la im­portancia de fortalecer las instituciones y mejorar el sistema judicial. “La exis­tencia de una serie de auto­ridades políticas que tienen procesos judiciales y que estos puedan avanzar final­mente es una muy buena noticia para esos propósitos de mejoramiento de la jus­ticia y el fortalecimiento de las instituciones”, apuntó.

Finalmente expresó que al darse a conocer la seriedad con la que se están llevando a cabo los procesos, genera confianza en los inversores. “En la medida que tengan la oportunidad de conocer claramente cuál es la si­tuación de los legisladores procesados y de otras auto­ridades del ámbito político nacional está haciendo que se genere una mayor con­fianza”, concluyó.
5dias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias