Conectate con nosotros

Notas

La abogada de Cucho alquiló la casa para soldados del Comando Vermelho

Publicado

en

Giselle Gutiérrez, la abogada de Reinaldo Cabaña, alquiló los inmuebles allanados por la Senad y donde se instalaron los criminales brasileños. Además le compró una camioneta a la esposa de Marcelo Piloto.

Los miembros del cártel carioca Comando Vermelho recibieron asistencia y colaboración importante para su instalación en Asunción por parte de la abogada Giselle Gutiérrez, quien es una de las representantes legales del capo narco del Este Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Los brasileños tenían como plan rescatar de la Agrupación Especializada a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, uno de los jefes de la banda criminal.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y los fiscales Antidrogas Hugo Volpe y Lorena Ledesma habían allanado dos viviendas el pasado jueves en horas de la noche, donde se incautaron evidencias que comprueban el plan de rescate de Marcelo Piloto, jefe y estratega de los atentados tipo comando de la banda Comando Vermelho.

Además de las personas que fueron detenidas y de que fue abortado el plan de atacar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, uno de los datos relevantes fue que la abogada que estaba representando a Cucho Cabaña es la que alquiló las viviendas donde estaban los brasileños.

“Ella era la abogada de Marcelo Piloto, prestó los servicios para alquilar los inmuebles allanados”, confirmó Volpe.

Pero esa no era la única función, pues según datos del representante del Ministerio Público Giselle Gutierrez había comprado una camioneta Kia Sportage 2012 que era utilizada por Marisa de Souza Penna (24), esposa de Marcelo Piloto, que fue detenida durante el operativo.

Además, fuentes antidrogas indicaron que la abogada era la encargada de recibir a los familiares del jefe del Comando Vermelho que llegaban a Paraguay y los acompañaba. Un servicio que va más allá de la relación cliente-abogado.

Giselle Gutiérrez se presentó en la mañana de ayer en la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico por voluntad propia. El fiscal Volpe comentó que ella podría ser procesada por los hechos punibles de asociación criminal y frustración a la persecución penal.

NO DECLARARON. Las personas detenidas durante los allanamientos fueron presentadas ayer ante la Fiscalía, pero todos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Los detenidos brasileños son Alan Neves da Conceição (23), Juarez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), y Marisa de Souza Penna. Además está detenido un paraguayo, Luis Roberto Gómez Gaona (20), quien era como el secretario y/u ordenanza de los soldados del Comando Vermelho.

Los brasileños no tienen órdenes de detención en el Brasil, pero sí tienen antecedentes por narcotráfico y robo. A excepción de uno, todos son ex convictos.

El fiscal Volpe indicó que imputa a los detenidos por violación a la Ley de Armas, atendiendo a que tenían armas de fuego que son exclusivas de las fuerzas públicas, producción de riesgos comunes, acopio ilícito de armas, asociación criminal, intento de liberación de presos, además de reducción. Esto porque en la casa había dos vehículos robados.

“Hubiese tenido muchas bajas”
“Hemos desbaratado un plan por parte del Comando Vermelho. Estaban preparando para entrar a la Agrupación y eso hubiese tenido muchas bajas, seguramente de ambas partes”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de su viaje a Taiwán. El mandatario elogió a las fuerzas de seguridad y también recordó el trabajo para abortar un plan de fuga de reclusos del penal de Pedro Juan Caballero, ligados al PCC. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias