Conectate con nosotros

Notas

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil se eleva a 1.924 y hay 30.425 contagiados

Publicado

en

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que la cifra de muertes por coronavirus se elevó a 1.924, tras registrarse 188 decesos en las últimas 24 horas en el país sudamericano.

Entretanto, el número de contagiados se elevó a 30.425, 2.105 diagnósticos positivos más que los registrados hasta este miércoles 15 de abril.

Con estas cifras oficiales, la tasa de letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano sube a 6,3 %.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo Sao Paulo, donde se concentran 11.568 de los casos y ya han fallecido 853 personas.

En Río de Janeiro, por su parte, hay 3.944 diagnósticos positivos y 300 muertos; seguido de Ceará, con 2.386 contagiados y 124 fallecidos; y Pernambuco, con 1.683 infectados y 160 víctimas fatales.

Sale el ministro de Salud

Este jueves, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, fue relevado del cargo por el presidente Jair Bolsonaro.

«Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada», escribió Mandetta en su cuenta en Twitter.Henrique Mandetta@lhmandetta · 

Acabo de ouvir do presidente Jair Bolsonaro o aviso da minha demissão do Ministério da Saúde.
Quero agradecer a oportunidade que me foi dada, de ser gerente do nosso SUS, de pôr de pé o projeto de melhoria da saúde dos brasileiros eHenrique Mandetta@lhmandetta

de planejar o enfrentamento da pandemia do coronavírus, o grande desafio que o nosso sistema de saúde está por enfrentar.104 milInformación y privacidad de Twitter Ads7.675 personas están hablando de esto

En las últimas semanas, hubo una tensión entre Bolsonaro y Mandetta, debido al manejo de la crisis del coronavirus en Brasil.

Mandetta manifestó estar a favor de la cuarentena horizontal, en la que se incorpore a toda la población; pero, el mandatario solo aceptaba que se pongan en marcha medidas limitadas, como aplicar confinamiento solo a ancianos y enfermos.

Previo, este miércoles, el secretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Wanderson de Oliveira, presentó su dimisión.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias