Conectate con nosotros

Notas

La familia Fehr ya no cree que el EPP siga manteniendo con vida a Abrahán

Publicado

en

La familia Fehr ya no cree que el EPP siga manteniendo con vida a Abrahán

Tras un año y siete meses del secuestro, David Fehr dijo que ya no creen que su hermano esté vivo. La esposa del secuestrado había implorado al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una prueba de vida.

Comunicado. Este es el comunicado que leyó Ágatha, esperando que los terroristas den prueba de que Abrahán sigue con vida, y una instrucción que cumplir para la liberación.
A pesar de que el Gobierno y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le comuniquen a la familia y sostengan ante la opinión pública que Abrahán Fehr sigue con vida, luego de aproximadamente un año y siete meses del secuestro del colono menonita su hermano señaló que, como familia, ya no pueden creer que él continúe vivo.

En 585 días de cautiverio el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) nunca envió una prueba a la familia de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí en el Departamento de San Pedro. Incluso, el fin de semana último la esposa, Agatha Wall, imploró a los secuestradores que acrediten que su esposo continúa con vida y negocien el rescate. «Los hijos me preguntan cuándo van a liberar a papá y ya no sé qué decir a los hijos», indicó.

Por su parte, el hermano de Abrahán, David Fehr, ayer mencionó que ellos nunca han recibido un mensaje de parte de la organización terrorista. «Solo a nosotros no nos llega nada, a los otros les llegan audios o videos, y a nosotros nada», indicó –en una entrevista a le emisora 730 AM– en alusión a que las familias de los otros secuestrados siempre recibieron pruebas de vida. «No sabemos nada, si está o no está (vivo)», recalcó.

¿YA NO? También se refirió a que las autoridades siguen sosteniendo que Abrahán Fehr continúa en poder del grupo criminal, basados en supuestos informes de inteligencia que manejan.

«Dicen (eso), pero quién puede creer y en casi dos años ya y nunca no viene nada, no podemos creer más. Nosotros no podemos más creer en eso, hace rato ya no creemos que está vivo. Solo que ellos no quieren venir a decir qué pasó», expresó con resignación.

CONTUNDENTE. David dijo que ellos piensan que su hermano falleció en algún monte de la zona Norte, luego de haber sido secuestrado por el EPP. «Nosotros pensamos que ya no existe más Abrahán, que ya perdió por ahí», sentenció.

De todos los secuestrados de la organización liderada por Osvaldo Villalba, del único que no se tuvo prueba de vida es de Abrahán Fehr, quien había sido llevado el 8 de agosto del año 2015, en el momento en que se encontraba junto con dos peones y sus hijos en su cosecha de maíz en la colonia Manitoba.

VÍCTIMAS. En medio de la incertidumbre y la angustia, los miembros de la familia Fehr también fueron víctimas de unos estafadores. El EPP supuestamente había solicitado inicialmente USD 500.000 en concepto de rescate.

El 10 de diciembre del 2015, Antisecuestro de la Policía había capturado como sospechosos a Elwin Albino Zacharias, colono menonita de Santa Clara, Tacuatí; Emiliano Colmán; y Demetrio Santacruz, ex policía y dirigente social de Zanja Morotí, del distrito de Azotey.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias