Conectate con nosotros

Notas

La hija del ‘Chapo’ Guzmán entrega víveres y mascarillas con la imagen de su padre (FOTOS, VIDEO)

Publicado

en

La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol.

La hija del 'Chapo' Guzmán entrega víveres y mascarillas con la imagen de su padre (FOTOS, VIDEO)
Una trabajadora de la empresa «El Chapo 701» entrega una caja con víveres a una mujer en Guadalajara, México, el 16 de abril de 2020.Fernando Carranza / Reuters

La hija del narcotraficante mexicano ‘El Chapo’ Guzmán ha repartido víveres y mascarillas con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara. Según un video publicado en redes sociales este martes, los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria.

Mascarillas con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán en Guadalajara, México, el 16 de abril de 2020.Fernando Carranza / Reuters

La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol asociados con la imagen de su padre bajo la marca «El Chapo 701».

Trabajadoras de la empresa «El Chapo 701» llenan cajas con productos para entregar a adultos mayores en Guadalajara, México, el 16 de abril de 2020.Fernando Carranza / Reuters

Las cajas, llamadas «Chapo despensas», tienenel logotipo de la marca y la cara del famoso narcotraficante. En su interior se colocó papel higiénico, maicenas de sabores, puré, tres tipos diferentes de sopas, galletas, aceite, azúcar, fréjol y arroz.

Este jueves, la marca agradeció la colaboración de las personas que participaron y anunció el apoyo se extenderá. «Sabemos que en estos casos de contingencia la ayuda nunca es suficiente. Continuaremos haciendo programas en beneficio de la sociedad», reza el texto publicado en la cuenta de Facebook de la empresa.

Cajas con comida y botellas de gel desinfectante con la imagen del ‘Chapo’ Guzmán en Guadalajara, México, el 16 de abril de 2020.Fernando Carranza / Reuters

Por su parte, el presidente de la marca, Julio Campos, dijo a EFE que la intención es ayudar a los menos favorecidos y «decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante».

Asimismo, el directivo aseguró que los fondos provienen de la fundación creada por la joven y un porcentaje de las utilidades que ha generado la empresa con su actividad comercial. «No estamos haciendo una mala acción ni mal uso de los recursos, al contrario, somos muy transparentes», comentó Campos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias