Conectate con nosotros

Notas

La inclusión financiera en el Paraguay es aún un desafío

Publicado

en

Paraguay avanza a pasos gigantes en la inclusión financiera –de acuerdo a reportes de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban)– que es fundamental para el desarrollo económico, según afirmó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. Sin embargo, aclaró que es un desafío que aún se tiene en Paraguay.


El titular del BCP enfatizó esto durante el seminario de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Paraguay también se encuentra entre los campeones en inclusión financiera global este año, pero falta por mejorar en algunos indicadores, resaltan.

Por otro lado, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con su campaña lanzada en marzo, busca derribar barreras sobre el sistema financiero local.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

El intendente de Inclusión Financiera del Banco Central, Christian Tondo, dijo que en el 2013 se hizo la encuesta y en la misma se constató que solo el 10% de los adultos tiene algún conocimiento sobre finanzas y economía, lo que quiere decir que solo 450 mil personas de los 7 millones de habitantes saben algo. El objetivo de la campaña nacional de la ENIF es duplicar la cifra para el 2018, con esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas.

Realizar una evaluación de las capacidades financieras a nivel nacional y desarrollar un Plan Nacional de Educación Financiera son las principales acciones que se plantea desarrollar este año el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF). En su séptima reunión en el Ministerio de Hacienda, el CNIF se comprometió a cumplir tareas específicas para cada institución integrante, en vistas a la planificación del 2017 y las metas a corto plazo establecidas en la estrategia.

Mejorar la recolección de información para la base de datos financieros, así como nuevas reglamentaciones para la mejora del entorno financiero, son otras de las prioridades en el marco del Plan Nacional. En este sentido, las autoridades enfatizaron la importancia de esta iniciativa y comprometieron esfuerzos para proseguir con el proceso de implementación.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias