Conectate con nosotros

Notas

La ONU ofrece oportunidad laboral a jóvenes profesionales

Publicado

en

Agencia IP.- Con el objetivo de incorporar jóvenes profesionales talentosos y calificados para comenzar una carrera como funcionario público internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invita a postular al Programa de Jóvenes Profesionales 2020 (YPP, por sus siglas en ingles). Las inscripciones iniciaran a finales del mes de agosto de 2020.

Se trata de una iniciativa de reclutamiento de jóvenes profesionales y calificados de aquellos Estados miembros sub-representados o no representados en absoluto dentro del plantel permanente de la Secretaría de las Naciones Unidas, informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Los interesados en postular deben dominar el inglés o el francés, tener 32 años o menos en el año del examen y poseer al menos un título universitario de primer nivel relevante para la asignatura de examen que está solicitando.

Además, otros de los requisitos fundamentales es, poseer un alto grado de preparación, teniendo particular importancia la redacción creativa propia, así como la capacidad de análisis.

Las áreas temáticas de los exámenes son, global comunications, management; political affairs; human rights. Para mayor información, se puede ingresar al siguiente enlace: https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE&lang=en-US .

Este programa consiste en un examen de ingreso, que consta de dos fases que son, escrita y oral, el examen escrito se realiza en línea, y puede constar a su vez de una o dos fases.

Aquellos postulantes que tengan éxito en el proceso de examen del YPP serán incluidos en una lista que se utilizará para cubrir las vacantes correspondientes. Los candidatos pueden ser seleccionados de la lista a medida que estén disponibles las vacantes relevantes en la Secretaría de la ONU. La lista es válida y se utiliza para cubrir puestos por un período de tres años.

A los candidatos seleccionados de la lista se les ofrecerá un contrato de duración determinada por dos años al comienzo de su carrera profesional en la Secretaría. Asimismo, después de dos años y sujeto a un desempeño satisfactorio, se les puede otorgar un contrato continuo.

Los puestos de trabajo pueden estar disponibles en varias oficinas de la Secretaría de la ONU, que incluyen, entre otras: Addis Abeba, Bangkok, Beirut, Ginebra, Nairobi, Nueva York, Santiago, Viena. Cabe resaltar que los exámenes debían realizarse este año, pero fueron pospuestos debido a la pandemia covid-19 para el primer semestre del año 2021.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias