Conectate con nosotros

Notas

La recuperación económica del país requiere de reformas estructurales, señala ministro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La recuperación económica del país requiere de cambios estructurales, como mejorar el proceso de compras públicas y la profesionalización de los servidores públicos señaló el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

En el webinar “Proyecciones 2021” organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el titular de la cartera Fiscal explicó que, la Ley de Suministros y Contrataciones Públicas busca reformar el proceso de Compras Públicas, plantea la creación del Sistema Nacional de Suministro Público, establece y ordena las etapas de Cadena Integrada de Suministros Públicos, consolida las disposiciones vigentes que aún son efectivas e incorpora innovaciones tomadas de las mejoras prácticas internacionales.

Por otra parte, se refirió también a la Ley de la Función Pública, que se enmarca dentro del compromiso para mejorar la calidad del gasto y el servicio público al ciudadano. Esta propuesta plantea reordenar el marco jurídico de la Función Pública, instalar la Carrera del Servicio Civil, instaurar el tope salarial y planificar la fuerza de trabajo.

El ministro Llamosas resaltó también que las perspectivas económicas mejoraron en julio de este año con una estimación de crecimiento del 4.5%. Los ingresos tributarios, tanto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se mantienen asimismo con buen desempeño, aseguró.

El encuentro virtual que buscaba conocer información sobre las políticas monetaria y fiscal y cómo impactan estas en las empresas y oportunidades del mercado, contó también con la participación, en carácter de expositor, del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias