Conectate con nosotros

Notas

La SET reporta un incremento del 10,1% de la recaudación a noviembre

Publicado

en

Asunción, IP.- En el acumulado de enero a noviembre, la recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alcanzó la suma de 14.247.850 millones de guaraníes, con un incremento del 10,1%, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.

El Ministerio de Hacienda informa que este incremento representa 1.310.109 guaraníes más que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.

En noviembre de 2019, la SET registró una recaudación de 1.504.348 millones de guaraníes, incluyendo cobros en efectivo y los impuestos cancelados con créditos fiscales, con un incremento del 8,3% respecto a lo recaudado en el mismo mes del año 2018.

En cuanto a la recaudación por impuestos, todos registraron incrementos positivos a excepción del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro), cuyo resultado está relacionado principalmente con la disminución de los ingresos por exportaciones y las condiciones climáticas adversas. El detalle de la recaudación acumulada a noviembre de 2019 se muestra en el cuadro de referencia.

Cuadro de referencia
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias