Conectate con nosotros

Notas

Las construcciones y ganadería vuelven a su dinamismo inicial

Publicado

en

Paraguay retoma su buen ritmo económico, pese a que el segundo trimestre fue bastante más complicado por las lluvias y las heladas, afirmó Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP). «Vamos a ver el impacto final, pero creemos que en esta segunda parte del año se va normalizar el desarrollo de lo que es principalmente la parte de construcciones y la parte de ganadería, que fueron sectores muy golpeados», acotó Fernández.

Paraguay va hacia un crecimiento del 4,2%, el que más crecerá en la región, destacó. En promedio, las proyecciones económicas para el país de organismos, tanto locales como internacionales, están por arriba del 4% para este año. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera el mismo crecimiento que el BCP proyecta para finales del año del PIB.

«Tenemos un estimador mensual que estaría saliendo a finales de esta semana o principios de la siguiente, ahí cerraríamos el trimestre, y de ahí más adelante ya estaríamos teniendo lo del segundo trimestre de a poco, pero vamos bien», mencionó el presidente del BCP a 1080 AM.

Carlos Fernández Valdovinos. Carlos Fernández Valdovinos.
En tanto, resaltó que estaría bueno que la coyuntura externa mejore, ya que actualmente no colabora mucho. «Ni Brasil ni Argentina se recuperan de manera sostenible, tienen un desempeño económico muy por debajo de lo que se esperaba a comienzos de año. Tenemos que seguir teniendo un comportamiento un poco menor de lo que podemos alcanzar si es que estos dos países se recuperaran», enfatizó.

En ese sentido, Fernández aclaró que Paraguay, si bien tiene sus propias fortalezas, de alguna manera todavía depende de lo que ocurre en sus dos economías vecinas, ya que no es algo nuevo, sino que ya se viene arrastrando durante cuatros año de crecimiento extremadamente malo para el caso de Brasil. Ahora el país estará con crecimiento apenas por encima del 0,2% o 0,1%.

Por otro lado, señaló que el mercado cambiario estuvo muy tranquilo, aunque se detectó algunas demandas puntuales.

LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias