Conectate con nosotros

Notas

Las ferias granjeras «AutoMAG” se trasladan a Itapúa desde este jueves

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Luego del éxito concretado en Asunción y el departamento Central, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza tres ferias granjeras en la ciudad de Encarnación. La primera arranca este jueves en la Costanera de dicha localidad del departamento de Itapúa.

La misma fue declarada de interés departamental por Resolución N° 412/2021. «AutoMAG, consuma lo que Itapúa produce» es organizada por el MAG, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

La serie de ferias «AutoMAG, consuma lo que Itapúa produce» iniciará este jueves 09 de setiembre, desde las 06:00 en la Costanera de Encarnación, las otras dos ediciones se realizarán los días 11 de noviembre y 15 de diciembre, respectivamente.

En la ocasión, los productores de los distintos distritos del departamento ofrecerán hortalizas varias, miel de abeja, carnes de oveja, cabra, gallina casera, quesos, lácteos, plantas frutales, ornamentales, artesanías, granos, entre otras opciones a precios muy accesibles.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los entes del sistema MAG, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.

Al respecto, el director de Comercialización, Aníbal Roa, afirmó que la realización de este tipo actividades en apoyo a los pequeños productores, se han incrementado considerablemente durante este Gobierno, realizándose en forma periódica en varios puntos del país.

Precisó que en el último año, las ferias han generado ingreso directo por más de 8.200 millones de guaraníes, llegando a más de 3.000 organizaciones de productores de la agricultura familiar campesina.

De esta forma, se logra un impacto positivo en la economía de las familias, brindándole nuevas oportunidades de comercialización y logrando el empoderamiento principalmente de las mujeres jefas de hogar y jóvenes.

Participaron del acto de lanzamiento realizado en la Gobernación de Itapúa, el viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ebert Benítez, el director de Comercialización, Aníbal Roa y el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias