Conectate con nosotros

Notas

LAS RAZONES PARA CONSUMIR UNA DIETA SALUDABLE.

Publicado

en

Existe un preconcepto errado que estipula que comer saludable es consumir ensalada todos los días, o bien comer un tomate y nada más. La ciencia está demostrando que este tipo de aproximaciones a una “dieta saludable” no sólo no nos bridarán los resultados que esperamos, sino que también nos pondrán en riesgo de contraer algunas enfermedades. Es que según la mayoría de los expertos en nutrición, una dieta acorde se compone de muchos alimentos y no sólo algunas verduras, consiguiendo todo lo que se pueda en términos de micronutrientes y otros aspectos esenciales de la nutrición.

La importancia de balancear nuestra alimentación está en que nuestro organismo para poder funcionar acordemente, necesita una batería de nutrientes que no conseguiremos de una sola fuente, sino que tendremos que consumir distintos alimentos de distintos orígenes. Es que por ejemplo, los aportes de una lechuga serán ínfimos comparados por ejemplo con una planta como el kale, mientras que un tomate si bien tiene muchos nutrientes como la vitamina A, debemos acompañarlo con otras verduras para componer un plato más nutritivo.

Sumar lo que necesitamos

Es que en términos físicos, nuestro organismo necesita agua, proteínas, micronutrientes (incluye las vitaminas y minerales), así como hidratos de carbono para generar energía. A diferencia de lo que se piensa, las carnes no son la única fuente de proteínas y energía que existe, muchas plantas y sobre todo las legumbres, son algunos de los alimentos con los que podemos reemplazarlas. En el caso de los hidratos de carbono, las frutas y muchos vegetales de hoja también pueden suplementarlo, además de brindar minerales como hierro, potasio y zinc que tanto necesitamos.

En el caso de las proteínas, también existen suplementos que están muy de moda y que nos ayudarán, en el caso que estemos buscando dejar las carnes, a sumar o “suplementar” esa cantidad que nuestro organismo requiera. La cadena Puntofarma los ofrece a domicilio, ya que se tratan de una excelente forma de sumar este aspecto tan vital de nuestra alimentación, incluso si no estamos buscando convertirnos en un fisicoculturista, ya que además se los puede consumir muy fácilmente al tratarse de un polvo que se hidrata y ya.

El consumo de alimentos adecuados tendrá múltiples beneficios, que además tendremos la suerte de apreciar en el corto plazo, encontrando una motivación extra para continuar sumándolos. Veamos cómo nos ayudará una dieta balanceada:

  • Mejora el funcionamiento del cerebro: el consumo de productos como la chía (por el omega-3), así como la vitamina B, tienen notorios beneficios para el cerebro, en particular en términos de aceitar las conexiones neuronales, así como generar serotonina, un químico fundamental para sentirnos bien.
  • Más energía: las dietas ricas en hidratos de carbono “huecos” como son las harinas refinadas y los azúcares blancos, nos dan energía en poco tiempo. Consumir vegetales y frutas nos ayudarán a tener más energía durante todo el día.
  • Mejora el ánimo: muchas vitaminas presentes en los alimentos, como la D y la B cumplen funciones fundamentales en el cerebro, ayudándonos a combatir la depresión y otros problemas neurológicos.
  • Ayuda a la salud de los huesos: muchas verduras, así como las legumbres, cuentan con grandes cantidades de calcio, lo que nos ayudará al mantenimiento de nuestros huesos.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias